Completamente destruida por la acción del fuego, resultó una vivienda de material ligero emplazada en calle La Serena a metros de la intersección con Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno, dejando a un matrimonio de adultos mayores damnificados.

El siniestro se desató pasadas las 06:00 horas de esta madrugada, movilizando a todas las unidades de Bomberos por el peligro de propagación a viviendas colindantes.

El 1º Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, hizo un balance del hecho, que dejó a dos voluntarios lesionados mientras desarrollaban sus labores.

Tras ser atendidos en el lugar, los voluntarios fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno para atender y diagnosticar el carácter de las lesiones.

La violencia del siniestro consumió en minutos el inmueble, siendo tal el grado de carbonización, que en primera instancia no se pudo determinar la causa del incendio a pesar de que los damnificados informaron que no mantenían fuego al interior de la vivienda, según señaló Millar.

El comandante de bomberos, reconoció que hubo peligro de propagación de las llamas a los inmuebles colindantes, los que resultaron con daños en menor grado, principalmente por la acción del humo que emanaba y el agua.

Pasadas las 07:30 horas los voluntarios se abocaron a la remoción de escombros a fin de evitar un rebrote de las llamas. Mencionar que existen seguros comprometidos.

http://youtu.be/pPzZ7DcuSUQ