temas del día

Notas


Presidente de la CNESC aclara que no existen conversaciones con el Gobierno sobre manejo económico

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que integrantes y ex socios de la Agrupación de Soldados Reservistas plantearan sus dudas respecto al manejo económico de la organización, el presidente nacional de la Coordinadora Nacional de ex Soldados Conscriptos del periodo 1973-1990, Víctor Calderón, explicó en qué van las conversaciones con el gobierno y los cobros que hasta el momento se debieran realizar en la búsqueda de las reparaciones.

En este último punto, Víctor Calderón explicó que en el comienzo de las conversaciones con la Subsecretaría de Guerra, en 2006, se llegó a la conclusión de que lo mejor era organizarse, cobrando eso sí, sumas por concepto de inscripción que no debían superar los mil pesos, básicamente para obtener documentación desde el Ejército.

Respecto al estado real de las conversaciones con el gobierno para obtener reparaciones, el presidente de la Coordinadora Nacional de ex Soldados Conscriptos del periodo 1973-1990, (CNESC), aclaró que no existe algo concreto, realizándose sólo diagnósticos respecto a la realidad de la demanda.

Por todo lo anterior es que llamó a quienes integran las diversas organizaciones a los largo del país a no cancelar otro tipo de montos, pues no existe un trámite para obtener reparaciones hasta la fecha, por lo que no se justifican trámites médicos ni de otra índole.

Calderón sostuvo que en otros puntos del país se han detectado casos en los que los dirigentes han lucrado en las organizaciones de ex soldados Conscriptos, situación que en el caso de Osorno deberá ser investigada; incluso, Calderón sostuvo que ya se comunicó la situación a la Gobernación Provincial de Osorno, repartición que ya habría solicitado antecedentes al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados