La Oficina Regional de Emergencia tiene nueva casa en la región del Bío Bío. En la oportunidad sesionó el Comité Regional de Emergencia y se estableció como sede de autoconvocatoria la nueva oficina de la Onemi.

Tras el terremoto y posterior tsunami quedaron dudas respecto al funcionamiento de la Onemi en la región del Bío Bío, entidad que al momento del 27F no contaba con la capacidad técnica ni el personal necesario para abordar una emergencia de tal magnitud.

Son esas dudas las que ahora el Gobierno Regional, en conjunto con el SHOA, quieren disipar. Es por eso que la Onemi cuenta con nueva casa ubicada en Victor Lamas 1030. Allí funcionan los nuevos equipos de comunicación y la logística.

El intendente Víctor Lobos destacó el sistema.

En la oportunidad el Comité de emergencia sesionó y entre las novedades destacó un nuevo estado en el protocolo Sismo – Tsunami, establecido entre la Onemi y el SHOA, se trata del Estado de Precaución.

Daniel Cofré, Jefe del Departamento de Alerta Temprana en el Bío Bío, detalló los alcances.

Cofré contó además que ahora se cuenta con radiocontroladores certificados durante las 24 horas del día ante eventuales emergencias y que existe comunicación con cualquier parte del país.