El club español Osasuna comprará la totalidad del pase del volante nacional Francisco Silva si su escuadra no cae a la Segunda División del fútbol hispano, tras ser catalogado como uno de los baluartes del repunte rojo en ‘La Liga’, donde se encuentran siete puntos por arriba de los puestos de descenso luego de haber ocupado el último lugar de la tabla.

El jugador de la selección chilena partió en enero desde la Universidad Católica al conjunto navarro, en un préstamo por seis meses con opción de compra a cambio de 150 mil dólares, pero sus buenas actuaciones le permitirían mantenerse en una de las ligas más competitivas del mundo para la próxima temporada.

“Si mantenemos la categoría, todo indica que compraremos el pase de Silva. Estamos felices con su nivel y muy sorprendidos por la rápida adaptación que ha demostrado, tanto en la cancha como en la vida personal. Él también está muy contento”, declaró el director deportivo del elenco de Pamplona, Martín González, a La Tercera.

Si la compra se hace efectiva, los cruzados recibirán una suma cercana a los 1,5 millones de dólares por el 100% de la carta del jugador, mientras que Silva firmará un nuevo contrato con el Osasuna, por un mínimo de dos años.