temas del día

Notas


Isla de Pascua es elegida como una de las 10 islas más populares del mundo

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal de viajes y turismo TripAdvisor seleccionó a Isla de Pascua como uno de los 10 lugares más populares del mundo, premio basado en los millones de comentarios y opiniones de los viajeros en la web, que la calificaron como uno de los parajes más misteriosos de la tierra.

Los premios reconocen a más de 100 islas en todo el mundo, incluyendo listas específicas para África, Asia, el Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur y Estados Unidos. Junto a Isla de Pascua, que recibió el Travellers Choice 2013, TripAdvisor también destacó otras islas como Bora Bora y Moorea en Tahiti y Santorini en Grecia.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que el año 2012 fueron más de 85.000 turistas los que visitan la isla, y las visitas al Parque Nacional Rapa Nui crecieron un 32,4% en la pasada temporada estival, “cada vez son más los visitantes que prefieren a este destino emblemático de Chile, ya sea por sus historias ancestrales, el valor de su gente, sus tradiciones y sus atractivos turísticos, todo esto la han hecho un lugar único e imperdible de la región de Valparaíso”, señaló.

Enlistada como Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1995, la isla más remota del planeta ofrece el testimonio de una cultura viva de origen polinésico que dio forma a los Moai y su invaluable patrimonio universal.

TripAdvisor fue uno de los primeros sitios en ofrecer contenidos aportados por sus propios usuarios y actualmente es una de las web turísticas más consultadas del mundo y sus comentarios son valorados por comunidades de viajeros en todo el planeta.

La gerente general de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción en los mercados internacionales, Andrea Wolleter, comentó que “sabemos que muchas de las decisiones de viajes se toman a través de internet, este tipo de visualizaciones se complementan con nuestro plan de acciones que nos permiten seguir posicionando el destino Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados