Dirigentes reaccionaron ante el anuncio de la Licitación del terminal 2 del puerto de Valparaíso, la cual fue adjudicada a la Empresa española OHL, en una instancia que se realizó en el hotel Ritz de Santiago.

Recordemos que la primera etapa quedó sin oferentes, por lo que se esperaba que en esta ocasión sí se generara el esperado resultado al menos por parte de la empresa, sin embargo una visión distinta tenían los trabajadores del mismo espigón, según dijo Juan Diaz Echima, dirigente de los portuarios del sector.

Según la concejal Paula Quintana el proceso se desarrolló a espaldas de las autoridades, lo que no fue una buena señal.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que a partir de la licitación esperan los estudios correspondientes para el inicio de las obras, pero lo más importante, señaló es que la empresa puede generar instancias de beneficio para la ciudad.

El nuevo terminal, tendrá una inversión que superará los 300 millones de dólares y se espera que duplique la capacidad del puerto de Valparaíso. Asimismo el nuevo espigón debería estar en funcionamiento el año 2016 con una concesión por 30 años.