Una positiva evaluación hizo la autoridad sanitaria de las fiscalizaciones hechas durante Semana Santa incautando cerca de 500 kilos de productos del mar en mal estado.

Es momento de balances y la autoridad sanitaria ya realizó el propio considerando los tres días de fiscalizaciones que arrojaron incautaciones como la ocurrida en la vega techada, donde decenas de kilos de productos del mar fueron desnaturalizados al encontrarse lisa y llanamente en mal estado.

El doctor Héctor Carrasco, Jefe de alimentos de la Seremi de Salud, delegación Bío Bío calificó de positivo el balance considerando las altas temperaturas registradas en la zona este fin de semana argumentando que la educación entregada a los usuarios y vendedores junto al control ejercido generó buenos resultados.

Sobre cifras, el profesional hizo el desglose destacando los cerca de 500 kilos decomisados y la apertura de sumarios sanitarios.

El doctor Carrasco agradeció la buena disposición tanto de clientes como de expendedores añadiendo que lo mas importante fue la conducta de los consumidores que no dudaron en reportar las situaciones donde se vieron afectados.

Finalmente el galeno hizo un llamado a la población a no dejar de lados las recomendaciones para el consumo y compra de productos del mar pues como resguardo para la salud, es el propio consumidor que debe estar alerta frente al estado de este tipo de alimentos.