Notas


Carta de inundación del SHOA avalaría cuestionamientos de edificación en Concón y Ritoque

Red Duna Libre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carta de inundación emitida por el SHOA dejaría sin efecto la edificación propuesta en el Premval para el sector de Concón y Ritoque, según el movimiento Dunas de Ritoque.

A partir de la reciente Carta de Inundación emitida por el SHOA, en donde se aprecia mediante un mapa los puntos en que se pueden distinguir riesgos al momento de edificar en las cercanías de Concón y Ritoque, avalaría los cuestionamientos hechos por los vecinos acerca de los riesgos de construir en el sector, alcance no menor que no estaría contemplado en el informe elaborado por el Premval.

El estudio también revela que en caso de un terremoto con posterior tsunami, este avanzaría más de 800 metros al interior de Ritoque, devastando todo a su paso.

Andrés León, dirigente y vocero activo de Dunas de Ritoque, en conversación con Radio Bío Bío valoró el informe emitido por la Armada, el cual ratifica que este sector no es apto para la edificación en caso de algún desastre natural.

Por ello el dirigente emplazó a los consejeros regionales a reunirse y escuchar sus planteamientos, de modo de compartir información relevante del estudio.

Andrés León comentó que el CORE y Minvu deberían evaluar seriamente las observaciones planteadas, además dijo que por ser Ritoque una área de riesgo de tsunami y poseedora de una gran biodiversidad y riqueza arqueológica, se debe evitar la construcción de edificios y caminos que dañarían el ecosistema.

SHOA

SHOA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados