temas del día

Notas


Realizarán misa a suboficial de Carabineros muerto hace un año en procedimiento policial en Ercilla

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con misas en Temuco y Victoria se conmemorará el primer aniversario del asesinato del suboficial Mayor del GOPE Araucanía de Carabineros, Hugo Albornoz, muerto de un disparo al interior de una comunidad mapuche en Ercilla.

La primera actividad está programada a las 11:00 horas de este martes en instalaciones del Grupo de Formación Policial Temuco de Carabineros y será encabezada por el jefe de zona de la institución policial en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic.

En Victoria en tanto, donde reside la viuda e hijos del suboficial asesinado, la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, está convocando también para este martes, una misa a las 19:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, según precisó Pamela Meynet, una de las directoras de la agrupación, quien manifestó la preocupación que les asiste porque a un año del hecho, aún no hay responsables.

El entonces sargento segundo de Carabineros, Hugo Albornoz, murió por una herida de bala que le ingresó por el cuello y se alojó en uno de sus hombros, tras un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en Ercilla el 2 de abril de 2012, sin que hasta ahora se conozcan de avances en la investigación que lidera el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados