La policía buscaba este lunes al tercer sospechoso de violar a una turista que viajaba en un minibús del transporte público de Rio de Janeiro, que en julio acogerá a 2,5 millones de jóvenes en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) católica.

Dos de los acusados del crimen, de 20 y 22 años, fueron detenidos el fin de semana. “El tercer criminal está siendo identificado” y aún está prófugo, dijo el lunes a la AFP una portavoz de la policía civil, que no quiso dar más información para no obstaculizar la investigación.

La turista, cuya nacionalidad no ha sido revelada, tomó el minibús poco después de la medianoche del sábado en una de las principales avenidas del turístico barrio de Copacabana junto a su pareja para dirigirse a Lapa, el barrio bohemio de Rio que concentra bares y discotecas.

Dos hombres que también abordaron el minibús hicieron bajar al resto de los pasajeros, golpearon con una barra de hierro al novio de la turista, esposaron a las dos víctimas y violaron a la mujer mientras conducían por la ciudad, indicó la Comisaría especial de apoyo al turista (Deat) en un comunicado.

Según la prensa brasileña, el chofer del minibús también participó en el crimen.

El secuestro duró seis horas, precisó la policía. Los delincuentes también utilizaron una tarjeta de crédito de la pareja de extranjeros para cargar combustible, comprar comida y sacar dinero.

Según la prensa brasileña, los criminales regresaron a la casa donde se encontraban alojadas las víctimas en Copacabana para robar más tarjetas de crédito y retirar más dinero de cajeros automáticos.

Tras ver la foto de los dos sospechosos detenidos, una joven brasileña que fue violada el sábado 23 de marzo en un minibús, también cuando viajaba desde Copacabana al centro de Rio, los identificó asimismo como los autores, precisó la Deat.

Cabe señalar que Rio de Janeiro se prepara para acoger a millones de turistas en la Copa de Confederaciones en junio, las JMJ lideradas por el papa Francisco en julio, el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.