Notas


Metro de Santiago sufre diversos inconvenientes durante hora punta provocando colapso del sistema

Cristian Márquez | @tutin_m
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de inconvenientes se registraron la mañana de este lunes en el Metro de Santiago, durante las horas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público capitalino.

A eso de las 07:53 horas, se registró un retraso en la frecuencia habitual de la Línea 2 por una falla técnica en las vías a la altura de la estación Einstein, según informó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Más tarde, a eso de las 8:23 horas, se cortó la energía en la Línea 1, debido a un problema en el cierre de puertas de tren en la estación República.

El suministro eléctrico fue repuesto a eso de las 08:30 horas entre las estaciones Universidad de Santiago y San Pablo, y entre La Moneda hasta Los Dominicos.

Sin embargo, otro inconveniente se registró nueve minutos más tarde, cuando un pasajero activó el freno de emergencia debido a “un problema de salud”, en la estación Los Héroes, de la Línea 1.

Debido a esta última situación, se originó una importante congestión entre estaciones Los Héroes y Baquedano, obligando al cierre de los accesos a los andenes.

EN DESARROLLO…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados