“El Jesuita” (Vergara), la obra literaria de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, sobre el ascenso del cardenal argentino Jorge Bergoglio, al trono papal, fue el más vendido de la semana pasada (23 al 28 de marzo) en Chile, superando incluso a la trilogía de las “50 Sombras”, de la británica E. L. James.

En una de sus partes, este libro señala que, pese a que conocer el desarrollo de una elección papal no es una tarea fácil porque está rodeada de un gran secreto, la prensa especializada coincidió en que el argentino Jorge Bergoglio, qquien tomó el nombre de Francisco, fue el purpurado más votado después de Joseph Ratzinger en la elección que consagró al religioso alemán como Benedicto XVI.

En tanto, el libro “Amor” de Isabel Allende, se ubicó como el “bestseller” número uno del mes de marzo, entre las publicaciones chilenas, de acuerdo a un balance entregado por las principales librerías del país, repitiendo el priuer lugar de febrero.

La obra tiene un prólogo en el que la autora relata su experiencia sexual desde la adolescencia hasta la madurez. Este será el punto de partida de cada uno de los capítulos que vienen acompañados también de una introducción para dar paso a una serie de textos ya conocidos por sus fieles lectores.

La ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010, recopila textos de varios escritos suyos, relacionados con el amor, que divide en nueve capítulos temáticos: el despertar; primer amor; pasión; celos; amores contrariados; humor y eros; magia del amor; amor durable; en la madurez.

Chilenos más vendidos

El listado de los cinco libros chilenos más vendidos durante marzo, es el siguiente:

1) “Amor” (Sudamericana), de Isabel Allende.
2) “Diez Mujeres” (Alfaguara), de Marcela Serrano.
3) “Nadar desnudas” (Alfaguara), de Carla Guelfenbein.
4) “Hacia el fin del mundo” (Alfaguara), de José Ignacio Valenzuela.
5) “Insaciables” (Plaza & Janés), de Mónica Excheverría y Patricia Lutz.

En cuanto a los libros superventas de la semana del 23 al 28 de marzo, la trilogía erótico romántica de la escritora británica E.L James, editada por Grijalbo, mantuvo los primeros lugares entre las obras de Ficción, pero el orden cambió y quedó así: 1) “50 Sombras más Oscuras”. 2) “50 Sombras Liberadas” y 3) “50 Sombras de Grey”.

No Ficción

En No Ficción, como se señaló, “El Jesuita” fue el superventas máximo y el orden quedó así:

1) “El Jesuita” (Vergara), de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti.
2) “La Parábola de Pablo” (Planeta), de Alonso Salazar.
3) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic”.
4) “El libro gordo de 31 minutos” (Hueders), de Andrés Sanhueza.
5) “La Infancia de Jesús” (Planeta”, de Joseph Ratzinger-