Notas


Extienden plazo de audiencia contra acusado de abusar sexualmente de una menor en Puerto Montt

pjud.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público solicitó aplazar en 15 días la audiencia de acusación verbal para un ex auxiliar del Colegio Salesiano de Puerto Montt, acusado de abusar sexualmente de una ex alumna de dicho establecimiento cuando ésta cursaba su Primer Año Básico.

El caso se remonta a marzo del año pasado, cuando los padres de la menor interpusieron una denuncia en la PDI por presunto abuso sexual, luego que su hija presentara severos cambios conductuales.

Tras esto, la Fiscalía Local de Puerto Montt inició una investigación, formalizando a José Cáceres Calderón, ex auxiliar del Colegio Salesiano.

Este lunes se realizaría en su contra en el Juzgado de Garantía, la audiencia de acusación verbal, sin embargo, ésta fue suspendida ya que el imputado -quien se presentó en compañía de su abogado Nofal Abud- mantuvo su derecho a guardar silencio.

Al respecto, la fiscal Claudia Pino explicó que la declaración del acusado es clave antes de iniciar un juicio, ya que en este caso se carece de pruebas directas, razón por la cual esperarán para conocer su versión de los hechos.

Tras la breve audiencia, los padres de la menor declinaron entregar declaraciones a la prensa, aludiendo fuera de micrófono que no tenían palabras para expresar su decepción por el lento avance del proceso.

La Fiscalía solicitó un plazo de 15 días para coordinar la declaración del imputado, quien goza de libertad pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Si éste acepta la acusación verbal en su contra, el Ministerio Público solicitaría un procedimiento abreviado, de lo contrario será la figura de un fiscal quien analice los antecedentes acumulados en la investigación, antes de levantar pruebas si así lo considera pertinente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados