Un plazo de 3 meses entregó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para lograr una solución al conflicto delictual que sufre calle Victoria. Los robos no sólo afectan a locatarios, sino también a transeúntes.

Hasta el despacho del edil llegaron un grupo de representantes de los locatarios de la calle Victoria de la ciudad puerto, quienes la semana pasada se manifestaron por lo que llamaron una “ola de robos” a casas comerciales.

En la cita, que se prolongó por más de una hora, el vocero de los comerciantes Eduardo Cisternas si bien valoró la reunión de trabajo, comentó que la delincuencia se propaga como un virus en el centro de la comuna y aquellos que delinquían en calle Uruguay ahora lo hace en Victoria.

Ante ello, el mayor de Carabineros Juan Pezoa, reconoció el alza de delitos en el sector, garantizando un patrullaje preventivo en el lugar durante avanzada la noche y comentó que la población flotante en la ciudad puerto aumenta el fin de semana.

El alcalde Castro comprendió la inquietud que compete a los dueños de locales comerciales y comprometió agilizar el proceso de adquisición de cámaras de vigilancia, pero también emplazó al Gobierno Regional a dotar de Carabineros la ciudad .

Los locatarios y vecinos denunciaron que los fines de semana extraños arriendan piezas por una noche, por lo que sospechan que algunos sería presuntos delincuentes, quienes al avanzar la noche escalarían en los techos de los locales para realizar un forado y sustraer ropa y dinero de las tiendas, las que incluso en algunas ocasiones han sufrido robos más de 5 veces.