temas del día

Notas


Al menos nueve muertos en atentado suicida contra sede policial en Irak

Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado con camión bomba mató el lunes a nueve personas en el cuartel general de la policía de Tikrit, a 160 km al norte de Bagdad, según el último balance proporcionado por una fuente policial y un médico del hospital de la ciudad, mientras las estadísticas muestran que marzo fue el mes más mortífero en Irak desde agosto.

El ataque dejó también 28 heridos, en su mayoría policías. El kamikaze hizo explotar un camión cisterna repleto de explosivos a las 08H40 (05H40 GMT) frente al cuartel general de la policía en el centro de Tikrit, la capital de Salahedin, una de las provincias más inestables de Irak.

El anterior balance señalaba siete muertos y 11 heridos.

Este atentado tuvo lugar en un contexto de gran tensión cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones provinciales en 12 de las 18 provincias iraquíes.

Irak conmemora también el décimo aniversario de la invasión dirigida por Estados Unidos, supuestamente destinada a derrocar a Sadam Husein y a instaurar un aliado estable y democrático en Medio Oriente, pero que terminó desencadenando una ola brutal de violencia e incesantes disputas políticas.

Las cifras recabadas por la AFP, basadas en informes de responsables médicos y de la seguridad, muestran que marzo fue el mes más mortífero en Irak desde agosto pasado, con 271 muertos y 906 heridos en ataques.

En febrero se señalaron 220 muertos y 571 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados