temas del día

Notas


Mueren diez personas por inundaciones en la isla Mauricio

Peter Kuchar (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez personas murieron a causa de inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Port Louis, capital de la isla Mauricio, anunció este domingo el centro de información de la policía local.

Los cuerpos de seis personas fueron hallados en un túnel peatonal en el centro de Port Louis, un séptimo en un jardín y otros dos en un parqueadero subterráneo. Otra persona murió de una crisis cardíaca durante la violenta subida de las aguas.

Los servicios meteorológicos indicaron en un comunicado que 152 milímetros de lluvia cayeron sobre Port Louis el sábado en un lapso de 90 minutos. En promedio, durante el mes de marzo, mes con más precipitaciones en la isla, caen 220 mm.

“Habíamos previsto mal tiempo y lluvias, pero no de esa intensidad y en un lapso tan corto”, declaró Balraj Dumputh, director de los servicios meteorológicos de la isla Mauricio.

Las autoridades decretaron el lunes día de duelo nacional y anunciaron que será feriado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados