El presidente de la Democracia Cristiana en la región de Los Lagos, Juan Cárcamo, se refirió al proyecto de metrotrén en Puerto Montt indicando que ya acudió a la Seremi de Transportes para solicitar un estudio de prefactibilidad.

La propuesta de un metrotrén que una Alerce y Puerto Montt fue presentada por el timonel regional de la Democracia Cristiana a la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch, y tiene la finalidad de disminuir el tiempo de traslado de los alercinos a Puerto Montt.

El dirigente político solicitó a la cartera de Transportes gestionar los recursos para que se realice un estudio de prefactibilidad que incluya la participación ciudadana.

Cárcamo dijo que la DC comenzará una campaña ciudadana a través de los distintos sectores de Puerto Montt, para que se puedan recolectar firmas y las personas puedan conocer la propuesta que contempla cuatro líneas férreas y 19 estaciones.

Se plantea instaurar un sistema de metrotrén que recorra las cinco terrazas de Puerto Montt y la ciudad entera de oriente a poniente y viceversa, mejorando los tiempos de desplazamiento y descongestionando los flujos viales de los sectores residenciales.

Las líneas propuestas por la DC buscan conectar los sectores de Pelluco con Angelmó, Los Notros con La Paloma, Alerce con La Paloma 2 y La Paloma 3 con el Hospital Base de Puerto Montt.

Cabe consignar, que Alex Bartsch recepcionó la propuesta y declinó referirse a ella debido a que esparará un pronunciamiento formal de la cartera a nivel nacional.