Unas 30 personas de la ciudad argentina de Miramar, la mayoría niños con Síndrome de Down, buscan el Récord Guinness con la elaboración de un huevo de Pascua de seis metros de altura, hecho totalmente de chocolate.

“Pretendemos entrar en el Guinness como el huevo más grande del mundo íntegramente hecho en chocolate. Se elaboraron otros más altos, pero tenían una estructura de metal o de madera. El nuestro es todo de chocolate”, dijo el director de Turismo de Miramar, Carlos Pagilardini, vía telefónica a la AFP.

El funcionario dijo que además del Guinness por el huevo más grande del mundo, para el que se utilizarán 4.500 kilos de chocolate, también buscan el récord por el mayor número de raciones que se distribuirán en forma gratuita, unas 30.000 previstas, el domingo próximo.

A su vez el confitero encargado de la iniciativa, Walter Aragonés, dijo a la AFP que en la estructura del huevo de seis metros se moldearon “dos tirantes de chocolate en forma de cruz de hasta tres metros y otros en forma de letra X, y todo ello quedó como un octógono, que le da gran solidez”.

El huevo gigante se terminará de confeccionar este sábado y al día siguiente será repartido entre los turistas y habitantes de Miramar, un clásico balneario argentino sobre las costas del Atlántico.

Para ayudar en la creación del huevo los niños con Síndrome de Down, alumnos de Aragónes en una escuela especial, trabajan en dos turnos de 12 menores cada uno y supervisados por tres especialistas en gastronomía.

Cabe señalar que el huevo se elabora desde el 1° de marzo en una gran carpa ubicada en el centro de la ciudad, y que los trabajos son filmados las 24 horas.

http://youtu.be/wcqCbK4ZK8M