Para este sábado 30 de marzo a partir de las 15 horas en Plaza Italia, es la convocatoria del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a marchar en protesta por la demora en la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) comprometido por el Gobierno.

Según explicó la entidad en un comunicado, esta manifestación exige urgencia en la tramitación y perfeccionamiento del proyecto de ley, calificándola como una promesa presidencial que desde su ingreso al Parlamento el 17 de agosto de 2011, no ha tenido movimiento.

“Ya llevamos un año y medio y este proyecto aún no ve la luz. La promesa electoral sólo será cumplida cuando se apruebe un buen y no cualquier proyecto. Por eso marcharemos por la Justicia para todas las parejas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”, afirmó el Movilh.

Adicionalmente, la organización exigirá justicia en el crimen de Daniel Zamudio, considerando que a un año de su muerte los inculpados del asesinato aún no reciben condena.

“Exigiremos justicia para Daniel y para todas las víctimas de la discriminación, en especial para las 20 personas que han perdido la vida en razón de su orientación sexual o identidad de género desde el 2002 a la fecha”, sentenciaron.

Durante el evento se contará con la presencia de artistas como Javiera Mena y Fernando Milagros.