Notas


28 muertos deja explosión de gas en mina de carbón en China

kenhodge13 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión de gas grisú mató a 28 personas el viernes en una mina de carbón del noreste de China, anunciaron el sábado las autoridades, citadas por la agencia oficial de noticias Nueva China.

Otros 13 mineros fueron rescatados tras la explosión ocurrida en la mina de carbón de Babao, en la provincia de Jilin, dijo un portavoz de los servicios de seguridad de la provincia, señaló la agencia.

Las operaciones de rescate han terminado y la causa del accidente está aún por determinar, dijo el portavoz.

La mina pertenece a la empresa estatal de carbón Tonghua Mining Group, señaló Xinhua.

El accidente del viernes se produjo el mismo día que una avalancha de tierra arrancó una ladera de montaña en una zona minera del Tíbet, sepultando a 83 personas que seguían desaparecidas este sábado.

China es el mayor consumidor mundial de carbón y basa en esta energía fósil el 70% de sus necesidades energéticas, siempre crecientes.

Las minas chinas son conocidas por estar entre las más letales del mundo por una reglamentación relajada, la corrupción y el mal funcionamiento. Los responsables de las minas a menudo descuidan la seguridad en pos de ganancias rápidas.

En 2011, 1.973 mineros chinos murieron en accidentes en minas de carbón, un 19% menos que el año anterior, según las últimas estadísticas oficiales.

Los defensores de los derechos laborales argumentan sin embargo que las cifras reales son mucho más elevadas, ya las empresas mineras compran el silencio de las familias de las víctimas para evitar costosas multas y cierres.

A comienzos de diciembre, una explosión de gas en una mina de carbón en el suroeste de China, causó la muerte de 17 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados