Un llamado a las autoridades de salud a destinar mayores recursos para los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, Sapus, de la Región de Los Ríos, realizó el diputado socialista Alfonso De Urresti. El parlamentario sostuvo que el propio Ministerio de Salud adelantó la campaña de vacunación antigripal porque se estima que este año será más complejo.

El legislador por el distrito 53 pidió a las autoridades preparar en forma adecuada el sistema, garantizando a todos la oportuna atención médica, que cada usuario pueda acceder sin tener que ser derivado a otro centro por falta de horas, pidiendo doble turno en las urgencias de consultorios.

Según su oficina parlamentaria, De Urresti visitó el centro de salud Angachilla, donde según confirmó su directora Dra Mayrene Brieva, ya se registra aumento de las atenciones de urgencia por problemas respiratorios.

Desde el Servicio de Salud Valdivia se indicó que una asignación adicional de fondos debe ser solicitado por el municipio, ya que los consultorios están bajo su alero, esclareciendo la entidad gubernamental que los recursos del ministerio para este año ya fueron entregados el año pasado.