temas del día

Notas


Instalan últimos equipos de estimulación de precipitaciones en San Antonio y Casablanca

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se instalaron los últimos equipos de estimulación de precipitaciones en San Antonio y Casablanca, los cuales permitirán aumentar la cantidad de agua caída en temporada invernal en ambas provincias.

Ya se han ubicado en el sector El Yali, en Santo Domingo, Lagunillas, Lo Orrego y Las Dichas, en el valle de Casablanca.

El proyecto se realizó bajo el programa “Estimulación de Precipitaciones”, impulsada por el Ministerio de Agricultura. Los equipos utilizados generan yoduro de plata y trabajan para hacer un mejor uso de las aguas caídas durante el invierno.

El Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, se refirió a esta iniciativa y explicó su función en tiempos de lluvia.

Juan Carlos Orellana, agricultor del sector de El Yali, valoró el proyecto, ya que ayuda a que no haya sequía en la zona.

El programa es financiado por el Gobierno Regional y por empresas privadas, municipios de la región, asociaciones de agricultores y empresarios agrícolas, donde se contempla la instalación de 27 equipos en toda la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados