Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé detuvieron a un hombre de 30 años, por tener en su poder 17 plantas de marihuana, 343 gramos de la misma droga elaborada y 7,3 gramos de cannabis dosificada, lista para ser comercializada.

El detenido, estudiante de Filosofía, reside en el sector Bellavista de la comuna balneario y según explica el jefe de la Bicrim tomecina, el domicilio estaba resguardado por los faldeos de un cerro, lo que facilitaba la plantación de la droga.

“A través de una labor de inteligencia policial se pudo establecer la veracidad de la denuncia, por lo que se incautó la droga que el imputado tenía en el patio posterior de su vivienda”, señaló el jefe de la PDI de Tomé, comisario Miguel Durán.

Se estima que las plantas y la droga que ya estaba lista para la venta, le habrían reportado al detenido más de $5 millones y medio.

“Es materia de la investigación el destino de la droga, pero es posible que la comercializara a través de contactos en Tomé y Concepción, ciudad donde estudiaba”, agregó el jefe policial.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé.