El team Rosselot continúa con su puesta a punto de cara a la nueva temporada del RallyMobil. Para ello, el equipo viñamarino trabajó con los ingenieros españoles de Calm Competición para mejorar y dejar a tope los tres vehículos con los que formará parte de la competencia tuerca más importante de Chile.

Labor tanto en el taller como en diversos caminos fueron parte del trabajo en conjunto que realizaron, en la previa del inicio de la temporada, que está programado para el fin de semana del 12 al 14 de abril, en Coyhaique.

Fueron tres jornadas de intensa labor y muy fructíferas en la cual los ingenieros hispanos de Calm Competicio trabajaron sin pausa con los técnicos del team viñamarino y las tres tripulaciones, que a la hora del análisis, éste fue de alta exigencia como si se hubiera participado en una fecha puntuable del torneo, pero sin pausa, ya que en todo momento se exigieron al máximo los autos para conocer los límites y progresos técnicos.

Gerardo, Luis Ignacio y Emilio recorrieron más de 100 kilómetros durante estos días de prácticas que se efectuaron en dos caminos de Olmue y en el taller.

Sobre esos trabajos Luis Ignacio señaló que ‘el trabajo realizado el año pasado por el ingeniero hispano Joan Navarro permitió el ascenso técnico de los autos. Lo que se realizó ahora fue como un chequeo general, demostrando que el trabajo del equipo estaba bien orientado’.

Asimismo, aseguró que para esta temporada dispone de un vehículo para coronarse campeón. ‘El año pasado teníamos auto para ganar con la labor de Joan. Lamentablemente hubo algunos errores conductivos que motivaron que no pudiéramos aprovechar ese alto rendimiento técnico. Al final terminamos la temporada en un alto nivel, ganando el Motorshow’.

En cuanto a las tripulaciones del Team Rosselot, Luis Ignacio señaló que ‘En mi caso sigo con la navegación de Marcelo (Brizio). Gerardo va a participar con Marcelo Filippi y Emilio lo hará con Juan Pablo del Riego con quien ya corrió y fue el año pasado en el Rally de Concepción’.

Pero no solo de su equipo habló Luis Ignacio Rosselot, ya que también tuvo palabras para la partida de Jorge Martínez Fontena de la categoría N4 a la nueva R3.

‘Es lamentable. Él es un referente para la categoría N4 y deseaba que continuara, ya que para este año hemos trabajado mucho para conseguir el título. Que le vaya muy bien en su nuevo desafío’.