temas del día

Notas


Paul Capdeville avanzó a octavos de final en challenger de Pereira

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (172º del ranking ATP) logró dar vuelta un marcador adverso para quedarse con el triunfo en la primera ronda del challenger de Pereira, Colombia, tras superar por parciales de 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (2) al argentino Federico Delbonis (112º).

En el primer set, la primera raqueta nacional no pudo mantener un buen ritmo de juego, mostrándose incómodo en la superficie del Club Campestre, por lo que fue superado con facilidad por su rival, quien se quedó con un marcador de 1-6.

Pero en la segunda manga Capdeville recuperó su nivel, emparejando el partido y logrando quitarse de encima dos puntos de partido a favor de Delbonis, para luego quedarse con el parcial por 7-6 en tie break.

Finalmente, en el set definitivo la irregularidad afectó a ambos tenistas, quienes perdieron saques cómodos para llegar igualados nuevamente a la definición a siete puntos, donde el santiaguino se impuso por 7-2 en medio de una lluvia leve que caía sobre el campo de juego.

En la segunda ronda del torneo, el líder del equipo nacional de Copa Davis se enfrentará al ganador del duelo entre los croatas Nikola Mektic (236º) y Toni Androic (321º).

El challenger de Pereira se juega en las canchas de arcilla del Club Campestre de la ciudad colombiana y reparte 50 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados