temas del día

Notas


Petrolera italiana ENI cesa algunas actividades en Nigeria debido a sabotajes

Archivo: Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía petrolera italiana ENI anunció este sábado el cese de algunas de sus actividades en el estado nigeriano de Bayelsa (sur) debido a la frecuencia de los sabotajes contra oleoductos.

En un comunicado, “ENI confirma que la compañía decretó en la noche del 21 al 22 de marzo el estado de fuerza mayor y ordenó el cese de todas las actividades onshore (en tierra, ndlr) en el campo de Swamp Area, en el estado de Bayelsa, en Nigeria”.

“La decisión se tomó debido a la intensificación de las actividades de ‘bunkering’, es decir de sabotaje a los oleoductos”, precisó la empresa.

Según la compañía, estos sabotajes acompañados de robo de petróleo “alcanzaron últimamente niveles insostenibles tanto desde el punto de vista de la seguridad de las personas como de los daños provocados al medio ambiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados