El gobierno regional definirá esta semana a los nuevos personeros en la jefatura de gabinete del Intendente y eventualmente la seremi de Gobierno.

Entre los candidatos a la vocería figuran los militantes de la UDI, Felix Vera, Henry Campos, entre otros. Y a jefe de gabinete, el actual vocero Oscar Aliaga, virtualmente confirmado.

Año de elecciones y determinaciones importantes debieran provenir del gobierno, respecto de la última etapa de mandato, antes de los comicios de noviembre.

La salida del jefe de gabinete del intendente Carlos Álvarez, se hará efectiva el primer día de abril, momento en que asumirá como abogado integrante de la Corte de Apelaciones, y donde la vacancia de su cargo ya es analizada en las oficinas del Intendente, Víctor Lobos.

Este dio cuenta de diversos candidatos, entre ellos el actual seremi de Gobierno Óscar Aliaga, quien sería oficializado durante semana.

Para reemplazar al vocero también se discuten diversos nombres, a partir del criterio, año de elecciones y cercanías político partidarias. Uno de ellos es el de Félix Vera, que si bien está posicionado en otro cargo de Gobierno, pudiera concitar respaldos, más bien de dirigentes políticos que del propio intendente. Vera negó conversaciones al respecto.

Pero entre otras figuras que serían monitoreadas por éstos días, está la ex seremi de Bienes Nacionales Pilar Gutiérrez, y el jefe de gabinete del diputado Jorge Ulloa, ex candidato municipal por Talcahuano, Henry Campos, quien suena fuerte, al menos en el lobby de la Intendencia del Bío Bío.