temas del día

Notas


Sequía y derechos del agua fueron puntos centrales en marcha realizada en Copiapó

José Manuel Gutiérrez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al son de murgas y batucadas, los habitantes de Copiapó, además de representantes de Tierra Amarilla y Caldera, marcharon por las principales calles de Copiapó para conmemorar el Día Mundial del Agua y llamar la atención por la escasez del recurso hídrico que afecta la zona.

Jorge Godoy, vocero de la mesa social en defensa del agua de Atacama, indicó que la actividad tuvo por objetivo manifestar a las autoridades la preocupación de las personas por asegurar el suministro de agua potable para la población por sobre la explotación agrícola industrial y minera.

Tras el recorrido por la ciudad, los participantes de la marcha se dirigieron hasta la entrada de las obras donde se construyen las dependencias del Mall Plaza en Copiapó para ir en apoyo de los trabajadores que cumplen su cuarto día movilizados sobre las grúas, debido a las irregularidades detectadas en sus contratos. Hasta el momento aún no han llegado a un acuerdo satisfactorio con la contratista de Besalco Yeco Construcciones.

José Manuel Gutiérrez

José Manuel Gutiérrez

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados