temas del día

Notas


Gendarmería anuncia traslado de reos a penales del Bío Bío y Los Lagos tras incendio en Linares

Miguel García (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vuelco se registró en la identidad de los internos fallecidos y el herido grave con más del 50% del cuerpo quemado, tras el incendio en la celda de aislamiento de la cárcel de Linares, que dejó otros tres internos con problemas de asfixia.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso La Radio, indicarían que el interno fallecido se trataría de Roberto Osses Lara de 20 años, mientras que el herido grave internado en un centro asistencial en Santiago sería Roberto Vera Riquelme de 19 años, a quien se dio por muerto en el mismo centro penitenciario.

Estos antecedentes se habrían conocido luego de las pericias de la Policía de Investigaciones y del informe del Servicio Médico Legal de Linares y que habrían originado este vuelco en las identidades.

En Linares el Director General de Gendarmería Luis Masferrer, confirmó el traslado de 100 reos desde este centro penitenciario a penales del Bío Bío y Los Lagos, diligencias que se realizarían en un plazo no menor a 60 días.

Recordemos que el incendio afectó este martes a uno de los módulos de la cárcel de Linares en un intento de motín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados