Claudio Bravo habló esta mañana en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán. El arquero de la selección nacional reconoció la importancia del partido ante Perú, lamentó las bajas del plantel y se refirió a la estricta disciplina impuesta por Jorge Sampaoli durante la concentración.

Bravo comenzó señalando que “(Tenemos) muchas ganas de afrontar este nuevo desafío que para nosotros es mayor porque nos marca el trámite para ir a un segundo Mundial. Es lo ideal obtener los 6 puntos pero por ahora la obligación es obtener los tres en Perú. Estamos trabajando para romper la estadísticas”.

En relación a las bajas de Suazo, Valdivia y Pinto las lamentó pero siente que están los hombres indicados para reemplazarlos. “Al día de hoy no nos podemos lamentar por lo que no están, tenemos plantel suficiente para competir, para hacer cosas buenas y para sumar en estos dos partidos que son muy importantes”, acotó.

En cuanto al clima adverso que recibiría a la “Roja” en Lima, Bravo señaló que “no nos debe afectar lo que pase fuera del partido, estamos enfocados en el compromiso. Lo externo no tiene mayor importancia para nosotros”.

El portero de la Real Sociedad de España también si dio el tiempo para referirse a la disciplina impuesta por Jorge Sampaoli durante los días que dure la concentración. “Lo asumo como un profesional, acá venimos a trabajar. Lo ideal sería tener a la familia cerca pero nos enfocamos en lo futbolístico, tenemos que trabajar de la mejor forma para preparar el partido”.

Pero no se quedó ahí y reconoció que han hablado sobre las indisciplinas que han ocurrido en torno a la escuadra chilena pero cree que “no es necesario estar con el látigo, señalando a cada uno que comete un acto de indisciplina. La verdad es que el tema agota, duele, molesta. Hay que centrarse solo en lo futbolístico”, apuntó

Finalmente, sobre las críticas que esbozó David Pizarro hacia el plantel nacional señaló que “duele que aparezcan cosas, duele que se critique a la selección por las cosas que se han vivido. Sé lo que hay que hacer, sé lo que hay que hacer dentro de un grupo pero cada cual sabe donde le aprieta el zapato. Sé como se comporta cada cual, cada uno sabe lo que dice y lo que hace”, concluyó.