temas del día

Notas


Fonasa lanza ciclo de charlas para educar a personas que evitan realizar sus cotizaciones de salud

Edgard Cross-Buchanan | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa), a través de charlas educativas, busca evitar que las personas evadan las cotizaciones de salud.

El director del organismo en la Zona Sur, Rodrigo Reyes, indicó que buscan enseñar y prevenir sanciones a las empresas. Esto, ya que de las 368 corporaciones fiscalizadas durante 2012 en la región de Los Ríos, 45 presentaron observaciones y debieron ser multadas por irregularidades en las cotizaciones de sus funcionarios.

Una situación similar sucedió en el plano de los trabajadores, ya que de las 4.618 personas investigadas, al menos el 12 por ciento presentó problemas.

Debido a esta situación el Ejecutivo ordenó a la Institución un intenso plan de revisión en terreno, junto a una serie de charlas informativas para crear conciencia en la población.

Reyes añadió que la intención de Fonasa no es transformarse en un “carabinero” de las cotizaciones, sino educar a la gente y de este modo evitar que existan cotizaciones impagas.

En Valdivia, para la primera instancia de este taller educativo se convocó a 120 empresas, durante cuya reunión se enseñará y revisará cómo se deben calcular y descontar las cotizaciones a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados