Universidad de Chile superó por 3-2 a Unión La Calera en juego válido por la octava jornada del Torneo de Primera División que se disputa en Quillota.

Un partido trabado en el centro del campo y con primacía en las llegadas del conjunto local, que en los botines de González y Benegas han provocado riesgo en la valla de Herrera.

La cifra inicial del juego la marca Mario Berríos, quien anticipó a la defensa universitaria con un frentazo a la salida de un tiro de esquina.

Los azules salieron en pos del empate, pero Benegas sorprendió a la zona posterior de los de Darío Franco, cedió a González y el remate cruzado batió a Herrera en los 37′.

Nicolás Maturana sacudió de la modorra al once forastero con un potente remate desde fuera del área que vulneró el esfuerzo de Giménez.

El propio Maturana entró por la izquierda y clavó un remate cruzado para igualar el juego al filo del cuarto de hora en la etapa complementaria.

Los de Franco apelaron al contragolpe para llevar riesgo al pórtico de Giménez. Así llegó a la ventaja, tras un centro de Duma que cabeceó Aránguiz -en fuera de juego- para marcar la tercera cifra de los visitantes,justo tras un gol anulado a los locales por falta sobre Acevedo en visión del árbitro.

El ingreso de Renán Addles pretendiía acercar a los dueños de casa al empate, pero la ilusión se desmoronó tras el foul sobre César Cortés, que provocó la expulsión del centroamericano.

Con este resultado, los universitarios llegan a 16 unidades, ubicándose a tres puntos del líder O’Higgins, mientras que Unión La Calera se queda con doce positivos en el sexto puesto.