temas del día

Notas


Defensa de estudiantes U. del Mar: La Medida va en dirección correcta pero es tardía e insuficiente

Jonaz Gomez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la medida informada por el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar que declara a la Universidad del Mar en quiebra, el abogado defensor Mauricio Daza indicó que la medida se veía venir desde el mes de febrero.

Luego de que los estudiantes se manifestaran durante un largo periodo de tiempo, en conversación con Radio Bío Bío, el abogado defensor de cerca de 1200 alumnos de la U. del Mar, Mauricio Daza indicó que la “medida va en una dirección correcta pero es una medida tardía e insuficiente” indicando que el estado de quiebra se veía venir luego de lo indicado por la Tesorería de la República el mes de febrero.

En lo que respecta al proceso que viene a futuro indicó que “lo que hay que hacer hoy día es ir en contra de la responsabilidad de los controladores, que es una responsabilidad criminal: estas personas montaron un fraude tanto en contra del Estado como en contra de los estudiantes sabiendo que con eso tendrían de manera ilícita un conjunto de bienes que ellos se han servido de estos.”

Además agregó que “desde esa perspectiva, si es que la Fiscalía se decide de una buena vez formalizar por el delito de estafa, se nos abren las puertas para pedir la solicitud de revocar aquellas acciones que hicieron los controladores de manera fraudulenta para distraer estos bienes y realizar embargos para que esos mismos bienes sean indemnizados los alumnos víctimas de estafa”

A continuación, escucha la conversación completa a Radio Bío Bío realizada por Tomás Mosciatti:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados