temas del día

Notas


OCI espera que relaciones entre musulmanes y cristianos mejoren con el nuevo Papa

Leonardo Zavattaro/Télam | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que reagrupa a 57 países, señaló este jueves que espera que las relaciones entre musulmanes y cristianos mejoren bajo el pontificado del nuevo papa Francisco.

“Esperamos que las relaciones entre el islam y la cristiandad vuelvan a ser cordiales” y estén marcadas por una “amistad sincera”, declaró en un comunicado el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu.

“En este momento histórico, la OCI renueva su llamado, formulado desde hace ocho años, para una reconciliación histórica entre el islam y la cristiandad”, añade el mensaje de la organización con sede en Jeddah, en Arabia Saudita.

El papa Benedicto XVI mantuvo relaciones complicadas con los musulmanes, sobre todo después de su discurso de 2006 en Ratisbona (sur de Alemania), en el cual pareció vincular al islam con la violencia.

La institución de Al Azhar, principal autoridad del islam sunita, expresó también este jueves la esperanza de que con el nuevo Papa, el argentino Francisco, las relaciones con el Vaticano sean mejores que bajo el pontificado de Benedicto XVI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados