En el marco de la inauguración del año escolar en la Región de Los Ríos, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró que hay beneficios que no están siendo aprovechados por los estudiantes, como becas que se están perdiendo.

Con la presencia del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y la inauguración de equipamiento para implementar la especialidad forestal en el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno se dio inicio al año escolar 2013 en la región de Los Ríos.

Según Rojas, la meta para este año es crecer en la educación preescolar, es decir, que todos los niños vulnerables accedan a kinder y prekinder, además dijo que le sorprende que los estudiantes sigan exigiendo beneficios, mientras hay becas que se pierden porque los jóvenes no postulan.

Rojas además dijo que el problema de hoy no es la falta de dinero, sino la administración de ellos.

Junto con dar inicio al año escolar, se inauguró la implementación de la especialidad forestal del Liceo Forestal de Río Bueno, con una inversión de 84 millones 705 mil pesos.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Luis Reyes, agradeció que este año su comuna fuera elegida para esta inauguración.

Entre los implementos adquiridos para la especialidad forestal del establecimiento destacan implementos de cartografía, chipeadora, aserradero portátil, tractor motores didácticos, entre otros; comprados gracias al convenio de “Adquisición de Equipos Especiales EMTP para 12 liceos de la región, cuyo monto alcanza a los 3 mil 161 millones 571 mil pesos.