temas del día

Notas


Diputado Saffirio (DC) acusa presunto intervencionismo político organizada por municipio de Temuco

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC René Saffirio criticó de intervencionismo político al alcalde de Temuco a raíz de la polémica generada por la instalación de la primera piedra en una obra que cuenta con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, el Instituto Nacional del Deporte y el municipio local. Hace tres días, el parlamentario había solicitado prescindencia en la materia al intendente Andrés Molina y al jefe comunal.

El parlamentario califica como lamentable lo que ocurre en la Municipalidad de Temuco tras denunciar intervencionismo en materia política frente a las próximas elecciones de consejeros regionales, diputados y presidente de la República.

La molestia de Saffirio radica en que transcurridas 48 horas en que solicitó la prescindencia política al alcalde Miguel Becker, éste habría ignorado la instrucción que nació de la Contraloría General de la República debido a una ceremonia en la Parcela Tegualda, de propiedad municipal. A la instancia, afirmó Saffirio, los parlamentarios de oposición no fueron invitados, pero sí estuvo en el lugar el diputado y hermano del alcalde.

René Saffirio dijo que hará todas presentaciones que sean necesarias, entre ellas solicitó a los concejales de oposición que pidan explicaciones al jefe comunal y la administración sobre las presuntas exclusiones en las ceremonias del municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados