Ante la posible llegada al país de la ex mandataria Michelle Bachelet para asumir una candidatura presidencial, el timonel de RN, Carlos Larraín, aseveró que “la izquierda quiere ganar el gobierno escondida detrás de una mujer”.

Contactado por Agencia UPI, el parlamentario acusó un “juego de astucia” de la oposición, que a su juicio, trata “siempre de evitar la discusión inteligente que el país se merece”. Ante esto, enfatizó que “los votantes lo merecen precisamente para elegir bien”.

“Esto de hacer una campaña escondido puede ser bueno, pero no es bueno para la salud política del país”, acotó.

“poca atención de la suerte de militares”

El legislador también hizo un balance de la labor de la administración de Sebastián Piñera, a un día de cumplirse tres años del Gobierno.

“Errores se comenten muchos, si me debo concentrar en algo yo podría decir que habido una poca atención de la suerte de los militares. Así como se les descontó el 7% a los jubilados civiles, bien se le pudo terminar de descontar el 6% de los jubilados militares. Ahí hay una cosa que se pudo haber mejorado”, admitió.

De todos modos, su valoración fue mayor. “Las conclusiones es que ha sido un gobierno extraordinariamente eficaz, preocupado que la prosperidad les alcance a todos, de extender la prosperidad mejorando el empleo, mejorando las remuneraciones, que no es lo mismo. Aumentando la inversión estatal y destinando un 20% del presupuesto a la educación. Uno de cada cinco pesos va a la educación y todo esto en medio de un desastre de marca mayor, como fue el terremoto y maremoto”, resaltó.

Frente a esto, subrayó que “nosotros en Renovación Nacional estamos muy orgullos de haber ayudado a que este gobierno pudiera intervenir en un momento difícil para el país como era el año 2010.”.

“La emoción es de izquierda”

Larraín también se refirió a la baja aprobación al mandatario que han arrojado distintas encuestas.

“Eso se debe, a mi juicio, a que en el país hay una especie de predomino de los sentimientos de izquierda; es decir, la emoción es de izquierda”, sentenció.