Con la presencia del Intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, se realizará el próximo lunes al mediodía la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Puerto Pesquero Artesanal de la ciudad de Lebu.

Al acto también han comprometido su asistencia la gobernadora de Arauco Flor Weisse, el Seremi de Obras Públicas John Reid, además del alcalde de Lebu Cristián Peña y representantes de los trabajadores de la pesca artesanal.

La construcción del nuevo puerto de Lebu representa una inversión de 6 mil 670 millones de pesos, los trabajos tendrán una ejecución de 420 días y se espera que su entrega se realice durante el primer semestre de 2014.

Las obras consideran la reposición de 765 metros de muros de tablestacado de acero norte, permitiendo el confinamiento de rellenos para la generación de explanadas de trabajo y frente de atraque para las embarcaciones.

También se ejecutará la reposición de 13.200 m2 de explanada con pavimentos de hormigón en el sector de la Caleta Pesquera y sus obras complementarias, tales como bitas de amarre, escalas de gato, sistema de defensas neumáticas, chazas de atraque, grúa, iluminación e instalaciones sanitarias.

Además, el proyecto contempla la reparación de 6.900 m2 de explanada de desmonte de cantera en el sector de la zona de fondeo y sus obras complementarias tales como bitas de amarre, escalas de gato, defensas neumáticas, reposición de 190 m2 de edificación destinada a la administración de la Caleta Pesquera y mejoramiento del lecho del río.