Unos divertidos moais de Isla de Pascua y unos pingüinos de la Antártica serán los personajes que Gaspar y Rosario conocerán en un viaje lleno de magia y diversión. Ambos son los protagonistas de la nueva obra de teatro infantil de la universidad, “El volantín mágico”, que se exhibirá los sábados y los domingos en la Sala Cine UC (Centro de Extensión), entre el 16 de marzo y el 28 de abril.

Recomendada para público desde los 4 años, la aventura comienza cuando Gaspar y Rosario se juntan para hacer un trabajo del colegio. Mientras realizan una investigación por internet ocurre un corte de energía y deciden ver si hay libros donde poder indagar. En la búsqueda, Gaspar descubre un mágico volantín que perteneció a su bisabuelo y que los llevará a recorrer el espacio y el tiempo por nuestro país.

Pero no todo será tan fácil. Rosario se pierde en uno de los destinos y Gaspar, hipnotizado, no quiere volver a casa. Rosario tendrá que encontrarlo y convencerlo de regresar para terminar la tarea. El público será fundamental durante esta travesía, pues deberá decidir el destino de los personajes a través del uso de tarjetas bicolor.

En el viaje, la dupla recorrerá lugares como la Antártica, el norte e Isla de Pascua. Además de dar a conocer su valor cultural y mostrar su flora, su fauna y su mitología, la obra promueve valores como el respeto, el compañerismo y también, la responsabilidad. “La premisa es que ‘siendo respetuoso todo es mejor’. Debemos ser respetuosos con nuestra historia, con el medioambiente y sobre todo con todos los miembros de nuestra sociedad”, cuenta Andrés Ediap, su autor.

Con un montaje dinámico que integra música especialmente creada, máscaras, marionetas y diversos recursos, “El volantín mágico” contará con cinco actores en escena. Ellos representarán a una decena de personajes e improvisarán el orden de las escenas de acuerdo a las elecciones de los niños presentes en la audiencia para trasportarlos a mundos oníricos. Duración 45 minutos.

Paopao Producciones se fundó en 2005. Está compuesta por actores de la Universidad Católica, de la Universidad Finnis Terrae, de la Universidad Arcis, del Teatro La Casa, de la Escuela de Teatro Domingo Tessier y por el destacado dramaturgo y director teatral Jaime Silva. La compañía ha ganado dos Fondart, uno para la creación y producción de la obra de teatro familiar “Yakana, un mito atacameño” y otro para itinerar con ella por diferentes ciudades del norte, donde fue vista por cerca de diez mil niños.

Sala Cine UC, Centro de Extensión
Sábados 16 horas y domingo a las 12 horas
Entrada general $3.000
Niños $1.500
Convenios 2×1

El volantín mágico

El volantín mágico