temas del día

Notas


Longueira valoró renuncia de diputado Ulloa a cupo senatorial por la UDI en el Bío Bío

Archivo (Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un encuentro con la Unión Demócrata Independiente en el Bío Bío, el ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró la actitud del diputado Jorge Ulloa al renunciar al cupo senatorial y confirmó al nuevo seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

La agenda del ministro comenzó en la región del Bío Bío con una reunión en la sede de la UDI. En el lugar se encontró con el presidente regional del partido, Iván Norambuena, y el diputado Jorge Ulloa.

El secretario de Estado agradeció a Ulloa la actitud de ceder su cupo en la competencia por el cupo senatorial para el gremialismo, lo que, para Longueira, es un acto de generosidad que pondrá al partido en un excelente escenario para las elecciones.

Por su parte, Jorge Ulloa valoró el gesto del ministro y apoyó los dichos del mismo, referente a que su renuncia los hace volver a la unidad al interior del partido.

El presidente de la UDI en el Bío Bío, Iván Norambuena, indicó que el principal desafío para este año está en las elecciones parlamentarias y en las primarias presidenciales.

En su visita a la región, el ministro Longueira saldó una deuda pendiente y nombró a Mauricio Gutiérrez, integrante del equipo de reconstruccion del Serviu, como nuevo nuevo seremi de Economía. El desafío para la este último será establecer nuevas políticas para asegurar el crecimiento de la producción en el Bío Bío.

El personero de Gobierno, en tanto, pidió a los chilenos comprender que las últimas cifras económicas no son casualidad, sino frutos de políticas públicas que apuntan al emprendimiento.

Comunicaciones Corfo Bío Bío

Comunicaciones Corfo Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados