Pasadas las 00:00 horas despegó el avión presidencial que traslada a Sebastián Piñera y la comitiva nacional que viaja a Venezuela para rendir homenajes a Hugo Chávez Frías.

La delegación chilena está comandada por el Presidente de La República, quien señaló que siempre apreció el coraje del extinto Jefe de Estado, pese a las diferencias que mantenían. y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Cabe recordar que tras conocer el fallecimiento de Chávez, el presidente Piñera ofreció sus condolencias al pueblo de Venezuela y a la familia del extinto mandatario, a quien calificó de “un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina”.

“Cuando tuvimos la cumbre de la Celac en Chile, nos dio una carta que hoy parece que hubiera sido una carta de testamento. Y nos dijo por qué había luchado por la integración de América Latina. Y también nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante”, sostuvo Piñera luego de enterarse del fallecimiento del mandatario.

A la delegación se sumó la senadora socialista Isabel Allende y el diputado Nicolás Monckeberg.

Cabe señalar que Alfredo Moreno, canciller, quedó como vicepresidente de La República en la ausencia de Piñera.