El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, comentó las declaraciones que daban como seguro candidato al título al elenco cruzado, aseguró que es imposible obtener fácilmente el campeonato ya que eso no ocurre en ningún lugar del mundo.

“Creo que en el fútbol no existe ninguna liga, ningún campeonato donde un equipo gane caminando, sería fantástico pero eso no va a ocurrir, hay que correr mucho”, declaró el estratego uruguayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Lasarte aprovechó la aportunidad para responderle a Jorge Ormeño, quien señaló hace unas semanas que Universidad Católica iba a ganar el campeonato “trotando”.

Lasarte aprovechó de comentar la decisión del Tribunal de Disciplina de no castigar al árbitro Carlos Ulloa por su deficiente arbitraje en el encuentro ante Cobreloa. “Los árbitros se equivocan como lo hacemos todos, está claro que uno no le gusta que fallen contra uno y cuando se repite te molesta, pero yo creo que el otro día hubo algún error importante, cuando un gol te definía el partido”, agregó.

Además, se mostró preocupado por la lesión sufrida por Claudio Sepúlveda, destacando que “es una lesión importante en un jugador joven que uno lo que pretende es que gane en otro tipo de experiencias y además venía jugando de titular, estaba ganando minutos en una posición importante en el equipo, y lamentablemente por un tiempo no vamos a poder contar con él”. El charrúa deslizó quienes podrían ser sus posibles reeemplazantes.

Finalmente, ante la renuncia del Preparador Físico del elenco precordillerano, Pablo Balbi, el ex técnico de la Real Sociedad sostuvo que “yo traje un compañero de trabajo y para mí no es una circunstancia alegre porque evidentemente trastoca. Por suerte tenemos la oportunidad de tener profesionales cerca que van a permitir que eso casi no se note”.

Los cruzados se encuentran preparando el próximo duelo por el Torneo de Transición 2013, cuando reciba a Santiago Wanderers este domingo 10 de marzo desde las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje de Jorge Osorio.