Según datos del Sernatur, la zona lacustre de la región de La Araucanía se posicionó como el destino preferido en esta temporada estival por los chilenos y extranjeros.

Pucón y Villarrica se posicionaron como el mejor destino turístico de Chile en temporada alta, debido a los resultados en ocupación: enero alcanzó un 86,5%, posicionándose en un tercer lugar nacional y febrero totalizó un 96,4%, lo que destacó a la zona lacustre como el segundo lugar de preferencias de chilenos y extranjeros.

El director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez dijo que las comunas lacustres lograron un mayor dinamismo en las economías locales al realizar un trabajo conjunto entre Sernatur y las direcciones de turismo de estos municipios.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, indicó que estas cifras son producto de las estrategias turísticas realizadas en la comuna.

Las autoridades aseguraron que ahora se buscará mantener este buen nivel y para mejorar en ocupaciones turísticas de temporada baja, se deben abordar diferentes temáticas como trabajar en la difusión del catastro único de la industria y el Registro Nacional de Prestaciones de Servicios Turísticos para incorporar más oferta formales para los turistas.