temas del día

Notas


ISP entregó detalles de estrategia para evitar nuevos brotes de meningitis

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de la nueva estrategia de prevención, el ISP encabezará un estudio de portación faríngea de Neisseria meningitidis en la población chilena, considerando que en el país no existen estudios publicados, tratándose de una bacteria que afectó a gran cantidad de personas el 2012.

El análisis consiste en tomar muestras de individuos, aparentemente sanos de entre 10 y 19 años de edad, esto en la primera etapa que se llevará a cabo en las regiones Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso, debido a que presentan mayor densidad de población.

En colegios y universidades se motivará a los estudiantes a participar del estudio, según indicó la directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

La autoridad agregó que el objetivo principal si se obtiene una portación faríngea de Neisseria meningitidis superior al 20% en este rango etario, sería considerar ampliar la vacunación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados