El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, anunció este miércoles que no respostulará a su cargo en el Senado por la circunscripción de la zona poniente de la Región Metropolitana, asegurando que cree “en la renovación política”.

“No me retiro de la política”, aseguró el congresista y dirigente emblemático del partido oficialista.

“Mi vida entera ha estado ligada a la UDI, al proyecto que junto con muchos y con Jaime Guzmán formamos hace mucho tiempo, desde el gremialismo en la universidad hasta la formación de la UDI hace treinta años y uno no se retira de lo que ha sido su vida. Por lo tanto lo primero que quiero decir es que permanezco en la política”, precisó.

“He resuelto no repostular a la senaturía por Santiago poniente y lo hago porque tengo una convicción muy clara. Creo en la renovación política, creo en abrir espacios a nuevas generaciones. Lo he predicado siempre y quiero ser consecuente con lo que he dicho”, indicó Novoa.

“Creo que hay muchas personas que pueden cumplir en mejor forma que uno los desafíos en la política. Hay un gran aporte que pueden hacer las nuevas generaciones en la política chilena. He sido senador por Santiago poniente durante dos períodos consecutivos. Durante dieciséis años voy a haber ejercido el cargo de senador con la clara convicción de que hay que defender los ideales”, expuso.

“Me retiro del Senado con absoluta tranquilidad”, aseguró, planteando que hay gente en su partido que está a la altura para sucederlo.

Recordemos que este anuncio es el segundo en la misma línea, luego que Eduardo Frei hiciera pública su decisión de no presentar una candidatura a la Cámara Alta.

Oscar Cáceres | @oscarcaceres

Oscar Cáceres | @oscarcaceres