temas del día

Notas


Polémicas marcaron visita de alcalde de Puerto Montt a escuelas municipales

Contexto | Departamento Provincial de Educación de Llanquihue
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, visitó las escuelas municipales Bellavista y Las Camelias durante la mañana de este miércoles para verificar en terreno el normal funcionamiento de los establecimientos y hacer una entrega simbólica de los packs de útiles escolares y de aseo que la Municipalidad dará a los más de 2.000 alumnos de educación preescolar de establecimientos municipales.

Dos polémicas marcaron la visita del edil de la capital regional a los establecimientos ya señalados; la primera tiene que ver con la entrega de las listas escolares que el alcalde prometió, ya que apoderados de la escuela Kimun Lahuan se comunicaron con Radio Bío Bío para manifestar su malestar por los escasos útiles entregados por el municipio.

Ante la disconformidad de la apoderada que señaló que a su hija sólo se le entregó un cuaderno universitario, un lápiz grafito, un pegamento y una caja de seis lápices colores, el alcalde Paredes señaló que este sólo es un kit básico para comenzar la semana escolar y que dentro de este mes debería estar entregada la totalidad de los útiles escolares y de aseo para todos los alumnos de educación preescolar de establecimientos municipalizados.

Por otra parte la ausencia de Sandra Sepúlveda, directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, generó algunas descoordinaciones, ya que en un primer momento los asesores comunicacionales del alcalde manifestaron que Sepúlveda acompañaría al alcalde a visitar el establecimiento “Las Camelias”. Sin embargo, Radio Bío Bío tomó contacto con la directora del DEM y ésta manifestó que ni siquiera había agendado la visita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados