La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y la municipalidad penquista se reunieron para establecer una alianza con el fin de fomentar las actividades culturales en la ciudad.

En la cita participaron el alcalde Álvaro Ortiz y la gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Lilian Quezada. En la ocasión, Ortiz destacó el trabajo que la orquesta ha desarrollado en las comunas de la región del Bío Bío y rescató la importancia de esta alianza, en cuanto a recuperar espacios y cultura en la ciudad, señaló.

El concierto de la orquesta de la tradicional casa de estudios se realizará este viernes 8 de marzo a las 18 horas en la Plaza de la Independencia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Lilian Quezada, gerente de Corcudec, destacó que la colaboración de la Municipalidad permitirá la presencia de la orquesta en nuevos espacios:

El concierto contará con un programa de música de películas, el que además se presentará el próximo miércoles 13 de marzo a las 19:30 horas en el Foro de la Universidad de Concepción.