temas del día

Notas


Municipio de Arauco pide demoler viviendas para damnificados de Llico

Municipalidad de Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por serias deficiencias, el municipio de Arauco decidió paralizar la construcción de 80 casas para damnificados de la caleta Llico. El informe de la Dirección de Obras fue drástico: hay que demoler.

Frente a la aldea de Llico -localidad que desapareció con el tsunami- se construyen 80 casas para los damnificados. Es el único proyecto habitacional en la caleta y según los vecinos, debían entregarlo para el aniversario del 27F, sin embargo, saben que pasarán otro invierno en mediaguas.

Las casas de madera presentan serias deficiencias, malas terminaciones y los afectados aseguran que no se respetó el proyecto original.

Fue el presidente del comité de damnificados, Cipriano Orellana, quien alertó al municipio de esta situación, e incluso envió una carta al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

A petición de las familias y con el informe de la Dirección de Obras en mano, el alcalde Mauricio Alarcón paralizó los trabajos e incluso dijo que hay que demoler las casas.

La constructora Maule es la cuestionada, apuntando a la escasa fiscalización, mientras que el jefe de proyectos del Serviu, Francisco Merino, dice lo contrario y descartó fallas constructivas en las viviendas.

El alcalde de Arauco llevará el caso a la Contraloría, mientras tanto, los damnificados seguirán viviendo en aldeas y esperando por una casa digna.

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados