Un grupo de vecinos de Lota, liderados por el alcalde Patricio Marchant, llegaron hasta la Intendencia del Bío Bío, para dar cuenta de la necesidad de la extensión del Biotrén hacia la comuna.

Recordemos que en su última visita a la zona, el presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión de este medio a Coronel, sin embargo, los habitantes de Lota demandan, a través de una carta entregada al Intendente Víctor Lobos, la extensión hasta su comuna.

De forma paralela, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, desde Coronel anunció que esperan realizar los estudios necesarios para ver la factibilidad de extender el servicio hasta la comuna minera.

“Lo que estamos proponiendo es hacer un estudio y evaluar cuál es el impacto, cuál es la posibilidad real respecto de Lota. De todas maneras, vamos a tener en este proyecto, una muy buena estación en Coronel que nos va a permitir una mejor conectividad también desde Lota”, indicó el secretario de Estado.

En tanto, el grupo de lotinos que llegó a la Intendencia continuaba manifestándose con un tren de madera que estacionaron frente al edificio de Gobierno.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)