temas del día

Notas


Fuad Chahín ratifica que la DC llevará candidato en Los Lagos tras anuncio de Frei

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la bajada de Eduardo Frei como senador por la región de Los Lagos el vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, confirmó que la colectividad presentará una candidatura en la zona.

El parlamentario aseguró que la DC no se quedará abajo de la carrera por un cupo en la circunscripción senatorial, en la cual ya corren tres socialistas abiertamente: Fidel Espinoza, Rabindranth Quinteros y Camilo Escalona.

Chahín sostuvo que el cupo que actualmente tiene la Democracia Cristiana en la circunscripción es gravitante, por lo que es imperioso llevar un candidato.

Una de las principales cartas que tiene la DC es el diputado por el distrito 55 Sergio Ojeda, quien desde hace un buen tiempo sostiene que seguirá siendo diputado, aunque se muestra abierto, también, a las decisiones del partido.

Y es que una de las trabas que tiene el actual parlamentario por Osorno es la extensa área geográfica que presenta la circunscripción 17, que en las próximas elecciones incorporará a las provincia de Osorno, abarcando entonces la totalidad de la región de Los Lagos como territorio a representar.

Por todo es que Ojeda nuevamente levantó la bandera de la creación de la circunscripción propia para Osorno, de lo contrario dijo, sería inhumano el trabajo para un parlamentario debido a lo extenso en la geografía.

Finalmente, el vicepresidente nacional de los falangistas adelantó que otras cartas que maneja la colectividad son los diputados Patricio Vallespin y Gabriel Ascencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados